Clientes privados / 31.10.2020

¿Cómo te gustaría que se llame tu Wi-Fi en Halloween? Encontrá un nombre divertido con devolo

En algunos hogares de Argentina, suele festejarse esta fiesta tan particular de disfraces y dulces, con raíces del antiguo festival celta.   En el momento de colocarle un nombre a tu red de Wi-Fi, hay dos opciones: o bien mantenés el que viene predefinido por el proveedor de Internet, que suele ser un código extenso y con poca creatividad, o bien podés personalizar tu red de Wi-Fi con un nombre original. devolo reunió algunas ideas divertidas para renombrar tu red durante el próximo Halloween.

Algo que parece complejo, puede ser realmente sencillo

Es muy fácil cambiar el nombre del Wi-Fi. Para ello, buscá en los ajustes del router el sub-apartado "Inalámbrico", "Wi-Fi" o "WLAN" (la designación varía según el modelo del router), introducí el nombre que quieras, guardalo y ¡listo! Ahora la lista de redes Wi-Fi disponibles en tu tablet, smartphone, etc. mostrará el nuevo nombre.

Nombres divertidos para tu red Wi-Fi

Hay muchas opciones para nombrar una red Wi-Fi. Algunos son más personales, algunos creativos y divertidos, otros son incluso intimidatorios. Sin embargo, todos tienen el mismo propósito: destacar y hacer que otros se rían o llamen la atención en esta fecha particular. Acá tenés algunos consejos para crear un buen nombre:

1. Todo se paga/Conectate y compartimos gastos

Si lo que querés es un nombre ingenioso que evite que tus vecinos se conecten a tu red sin tu permiso, te recomendamos utilizar nombres que hagan alusión a que ellos también tendrían que pagar por una red WiFi.

1. Virus/ Antivirus gratis

Suele ocurrirnos que sentimos miedo al ver escrito en la pantalla de nuestros dispositivos la palabra “virus”. Desde luego, más de uno se llevará un pequeño susto con la idea de que su dispositivo ha sido infectado y pensará dos veces antes de hacer click.

1. Wi-Fiona Ryder /  Wi-Fi Wonka

Algo que sin duda mostrará una red divertida y creativa es utilizar referencias a películas y series clásicas o de moda que tus vecinos o las personas que pasen por la zona puedan reconocer fácilmente.

1. Casa Rosada / AFIP

Otra opción muy viable es utilizar el nombre de instituciones reconocidas para provocar un poco de confusión en los que pasen por el área donde vivís.

1. Ocultar el Wi-Fi

Por supuesto, también podés ocultar completamente el nombre de la red. Así los vecinos no verán el nombre de tu red y ni siquiera podrán saber que tenés Wi-Fi. Pero habrá que tener cuidado, ya que algunos dispositivos antiguos tienen problemas con las redes invisibles. Aunque no es una opción 100% recomendable porque podría dificultar la conexión de tus dispositivos si no lo hacés bien.

Red con el mejor alcance para cada hogar

Las soluciones de red de última generación como las de devolo, harán que tu Wi-Fi llegue a todo el hogar ya que convierten cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet de alta velocidad. La razón: devolo utiliza la tecnología Powerline para transmitir la señal de WiFi de un punto a otro por el cableado eléctrico del hogar, Sin necesidad de cambiar la estructura del hogar y con velocidades de conexión capaces de satisfacer las futuras demandas de Internet, que seguro mantendrán los récords. Es así como el nuevo nombre de tu red, tendrá alcance en toda tu casa.