Notas de prensa

Clientes privados / 14.11.2019

¿Cómo se llama tu Wi-Fi? Descubrí algunos de los nombres más divertidos con devolo

¿Cómo se llama tu Wi-Fi? Descubrí algunos de los nombres más divertidos con devolo

Buenos Aires, Argentina, 14 de noviembre de 2019 – En lo que se refiere a redes Wi-Fi, hay dos tipos de personas: las que prefieren personalizarlas con un nombre original y aquellas que dejan el definido por el proveedor de Internet. devolo, la compañía alemana especialista en tecnología Powerline para redes domésticas, ha recopilado una pequeña muestra e identifica algunos de los nombres de redes más divertidos. Asimismo, hace algunas recomendaciones para cambiarlos y mantener la seguridad de nuestras redes Wi-Fi.

Nombres divertidos para tu red Wi-Fi

Existen mil formas de llamar a tu red Wi-Fi. Podés hacerlo basándote en diversos temas, pero todas ellas tienen un mismo fin: sonreír pensando en la cara que pondrá la gente cuando esté mirando las conexiones Wi-Fi en tu área. El fabricante devolo, de acuerdo a la muestra realizada comparte las cinco mejores formas de “bautizar” a tu red:

1. Es esta de acá mamá / Papá, por acá

Las madres y los padres siempre nos cuidan, pero por lo general, aquellos que nacieron sin el uso de internet, les cuesta llevarse bien con las nuevas tecnologías. Por eso, cuando depende de ellos el conectarse a una red Wi-Fi, lo mejor es dejarles bien claro dónde tienen que pulsar.

 

2. Wlanleesi, rompedora de Wi-Fis / Wi-Fi Wonka / Liberad a Wi-Fi / Wi-Fiona Ryder

Algo que sin duda mostrará lo divertido y creativo que sos es utilizar referencias a películas y series clásicas o de moda que tus vecinos o las personas que pasen por la zona puedan reconocer fácilmente.

 

3. NASA / FBI / Casa Rosada / AFIP

Otra opción muy viable es utilizar el nombre de instituciones reconocidas para provocar un poco de confusión en los que pasen por el área donde vivís.

 

4. Virus.exe / Tu dispositivo está infectado / Antivirus gratis

Suele ocurrirnos que sentimos miedo al ver escrito en la pantalla de nuestros dispositivos la palabra “virus”. Desde luego, más de uno se llevará un pequeño susto con la idea de que su dispositivo ha sido infectado y pensará dos veces antes de hacer clic.

 

5. Nada es gratis / No es tan caro / ¿Compartimos gastos?

Si lo que querés es un nombre ingenioso que evite que tus vecinos se conecten a tu red sin tu permiso, te recomendamos utilizar nombres que hagan alusión a que ellos también tendrían que pagar por una red WiFi.  

¿Qué es el SSID?

Sin entrar en complejidades técnicas, el SSID es el nombre que identifica una red inalámbrica con respecto a otras. Una de las posibilidades que ofrecen los proveedores es cambiarlo para poner otro con el que nos estemos más cómodos, pero lo más importante es que desempeña una función de seguridad. De hecho, si existe el riesgo de que alguien acceda a tu red sin tu permiso, cambiar el SSID y la contraseña de tu Wi-Fi es un paso indispensable para hacerla más segura. Si quisieras también podés ocultar el nombre de la red, aunque no es una opción 100% recomendable porque podría dificultar la conexión de tus dispositivos si no lo haces bien.

El proceso para cambiar el nombre de tu Wi-Fi es sencillo. Para ello, accedé a la configuración de tu router y buscá una sección llamada “Inalámbrica”, “Wireless”, “Wi-Fi”, etc (el nombre varía dependiendo del modelo de router). A continuación, escribí el nombre que quieras y guardá los cambios. Cuando alguien busque redes Wi-Fi en tu zona, el nuevo nombre aparecerá en el listado y provocará alguna que otra risa disimulada.

Precio y disponibilidad

Para una red doméstica devolo Powerline se necesita un kit de inicio compuesto por dos adaptadores. El devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit cuesta $ 12.999. Otra solución accesible es el devolo dLAN 550+ WiFi Starter Kit, por $ 8.599 pesos argentinos. Por otro lado, con el adaptador individual 550+ WiFi ($ 5.999 pesos argentinos) o el dLAN 1200 + WiFi ac, podés ampliar una red doméstica devolo existente hasta un total de ocho puntos de acceso. devolo Powerline está disponible en las principales tiendas  de electrónica y online. La compañía ofrece todos sus productos con una garantía de tres años y soporte técnico local gratuito.