Notas de prensa

Clientes privados / 30.09.2020

Día Mundial de la Música 2020: Incrementan los números de suscripciones - la música está en todo Internet

Día Mundial de la Música 2020: Incrementan los números de suscripciones - la música está en todo Internet

El 1° de octubre, subimos el volumen - hemos estado celebrando el Día Mundial de la Música en esta fecha desde 1975. En el 45° aniversario de esta fiesta melódica, el sonido vendrá principalmente de la red.

La música es digital

Streaming online en vez de comprar CDs, y podcasts en lugar de la radio – en los últimos años, más y más personas están cambiando sus hábitos de escuchar música y la industria está en medio de una transición radical.  Sólo el año pasado, los ingresos mundiales de los servicios de streaming crecieron un 32% (análisis de Counterpoint Research). En 2019, los servicios de streaming en el mercado crucial de América del Norte representaron el 79.5% de los ingresos totales (números oficiales de Recording Industry Association of America).

En mayo de este año, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicó el Reporte Global de Música 2019, donde resalta que la industria global de música grabada creció un 8,2% alcanzando los US$ 20.200 millones de dólares en 2019, impulsada por el consumo en streaming, que por primera vez contribuyó con más de la mitad de los ingresos para ubicarse en 56.1% con US $11.400  millones de dólares generados.

El éxito del streaming

La empresa sueca Spotify® es una empresa que se beneficia enormemente de este cambio de tendencia. El nombre de la compañía es prácticamente sinónimo de transmisión de música. Hay un total de 138 millones de suscriptores premium y 299 millones de usuarios en todo el mundo en el segundo trimestre de 2020 ¿Qué artistas son tendencia junto a ellos? El año pasado, Post Malone fue el artista pop de EE.UU., cuyas canciones fueron transmitidas más de 6.5 mil millones de veces de acuerdo con la lista de los artistas más difundidos en Spotify.

Junto a Malone en el podio de los ganadores están otros dos artistas de renombre: Billie Eilish y Ariana Grande. Eilish, que recientemente cumplió 18 años, logró el álbum más difundido del año con "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" - mientras que Ariana Grande es la cantante más exitosa de la década, basado en números difundidos. Hablando de la última década: Desde 2010, la canción "Shape of You" de Ed Sheeran es la que más se ha solicitado en los servidores de Spotify. El exitoso single del músico inglés sigue encabezando la lista de canciones más populares.

Un sonido potente requiere de internet potente

Sin embargo, la era del streaming también nos presenta nuevos desafíos. Mientras que el disfrutar de la música solía ser obstaculizado por cintas atascadas o CDs rayados, hoy en día son las malas conexiones a internet las que hacen que la música suene como un DJ que se quedó dormido en los tocadiscos. Y no sólo cuando estás en movimiento. Muchas redes domésticas también se sobrecargan rápidamente si hay demasiados miembros de la familia ocupando el ancho de banda al mismo tiempo. El motivo puede ser que la velocidad de Internet contratada no se distribuya lo suficiente por toda la casa o el departamento, o que la cobertura de Wi-Fi no sea suficiente para la cantidad de dispositivos móviles conectados.

Por eso, disfrutar de la música sin problemas comienza con una red doméstica estable, que se implementa más fácilmente con adaptadores Powerline. Estos adaptadores utilizan el cableado eléctrico existente del hogar transformándolo en una red de datos y convierten cualquier tomacorriente en un punto de acceso Wi-Fi o en un conector de red para conexiones por cable. Las ventajas de soluciones como las de la serie dlLAN, del líder del mercado alemán llamado devolo, son claras: las paredes y los techos ya no disminuirán las conexiones, y como se pueden trasladar los adaptadores a nuevos lugares según se considere oportuno, Internet siempre llegará de forma rápida a donde se necesite.

Precios y disponibilidad

Los adaptadores devolo Powerline están disponibles en las principales tiendas de electrónica y online. Para quienes están empezando, por ejemplo, un dLAN 550+ WiFi Starter Kit sería ideal. Con el dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit se podrá configurar una red avanzada de manera rápida y sencilla. También están disponibles los adaptadores individuales para ampliar una red devolo Powerline ya existente. El precio de venta recomendado es de $ 10.399 pesos para el dLAN 550+ WiFi Starter Kit, y de $ 15.799 pesos para el dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit.