Clientes privados / 30.03.2020

Lográ el mejor ping: consejos para jugar mejor

Desde Fortnite y Overwatch hasta Rocket League y League of Legends – jugar en línea nunca ha sido tan popular. Las consolas basadas en la nube como Playstation, Xbox o Nintendo Switch se venden bastante bien. Los e-sports llenan estadios y los juegos móviles van en constante aumento ¡Es la mejor época para los jugadores en línea! … Siempre y cuando tengan una conexión a Internet estable. Aunque la mayoría de los juegos en línea no necesitan de una velocidad turbo, un indicador clave que ocupa siempre un lugar preponderante es el ping.

Los temas de este comunicado de prensa:

• ¿Qué es un ping?
  • Utilice estos consejos para optimizar su ping
  • La mejor manera de acceder al Internet
  • La solución ideal para grandes distancias
  • Precios y disponibilidad

¿Qué es un ping?

El valor de ping es el parámetro que refleja los tiempos de respuesta de las conexiones de Internet - la llamada latencia. En otras palabras, el ping describe al tiempo que transcurre entre el envío de un paquete de datos a un receptor y la recepción del paquete de respuesta que es enviado de regreso. Cuando se hacen llamadas telefónicas a través de Internet o se juega en línea, es importante que haya un buen valor de ping ya que incluso los retrasos muy pequeños pueden notarse rápidamente. Especialmente en los juegos que contienen acciones rápidas, una velocidad de ping baja te permite reaccionar más rápidamente que tu oponente. Por lo tanto, se aplica el siguiente principio: cuanto más bajo es el valor de ping, mejor.

Utilizá estos consejos para optimizar tu ping:

1. Remplazá el router

Si la velocidad de ping no es lo suficientemente baja, se debe al router. A veces es suficiente con reiniciarlo. Sin embargo, con frecuencia los dispositivos proporcionados por el proveedor también son insuficientes para tener un buen ping. La recomendación aquí es reemplazarlos con un mejor dispositivo.

2. Actualizá el juego

A veces el problema se atribuye a un error en la versión del juego que se utiliza. Este error se resuelve cuando se actualiza. Actualizarse a la versión más reciente puede ayudar a reducir la latencia.

3. Reducí la transmisión de datos

El uso simultáneo de un gran número de dispositivos reduce la velocidad de transmisión de datos por dispositivo terminal, por lo que se reduce la latencia en él. Lo mejor que podés hacer es apagar los dispositivos que no se necesitan. Por lo tanto, hay más ancho de banda disponible para el dispositivo terminal durante el juego. También se recomienda no utilizar conexiones VPN o servicios de proxy.

4. Conectate al servidor más próximo disponible

La región donde se ubica el servidor de juegos puede configurarse para algunos de ellos. Si es posible, seleccioná un servidor cercano ya que la velocidad de ping también se incrementa automáticamente con la distancia a través de la cual los datos transmitidos deben viajar.

La mejor manera de acceder a Internet

Wi-Fi es la tecnología de conexión más popular para los jugadores casuales. La tecnología de las radiocomunicaciones también se adecua totalmente a los juegos más casuales. Sin embargo, la estabilidad de una red Wi-Fi depende de varios factores externos. En general, las paredes y los techos reducen la velocidad del Wi-Fi. Esto provoca problemas si el router se encuentra muy lejos. La mayoría de los jugadores profesionales prefieren utilizar una conexión directa al router con un cable LAN. Sin embargo, el router a menudo no se encuentra en la habitación donde se juega.

En este caso, la tecnología Powerline es la mejor alternativa. La infraestructura necesaria está disponible en los hogares, ya que Powerline utiliza la línea eléctrica como un cable de datos largo. Los adaptadores Powerline como el de devolo, transmiten las señales de Internet a través de la línea eléctrica de la casa, del router al enchufe eléctrico necesario. Se puede instalar un nuevo punto de acceso a Internet en cualquier habitación en un instante.

La solución ideal para largas distancias

Powerline tiene muchas ventajas en comparación con las soluciones que se basan solamente en Wi-Fi ya que una distancia larga al router, las paredes gruesas, la calefacción que corre bajo el piso o los techos de concreto reforzado hacen más lenta la señal Wi-Fi. En contraste, la tecnología Powerline supera fácilmente las grandes distancias, por lo que hay una conexión a Internet con alta estabilidad de transmisión que está disponible en cada enchufe eléctrico.

Disponibilidad y precios

Los adaptadores devolo Powerline están disponibles en las principales tiendas de electrónica y online. Para quienes están empezando, por ejemplo, un dLAN 550+ WiFi Starter Kit sería ideal. Con el dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit usted se puede configurar una red avanzada de manera rápida y sencilla. También están disponibles los adaptadores individuales para ampliar una red devolo Powerline ya existente. El precio de venta recomendado es de $ 9.399 pesos para el dLAN 550+ WiFi Starter Kit, y de $ 13.799 pesos para el dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit.

Fotos de prensa