Los adaptadores de devolo: compatibles entre sí y con todos los routers habituales

¿Quiere mejorar su WiFi y se pregunta si las soluciones de devolo son compatibles con el sistema que ya tiene? Entonces tenemos una buena noticia para usted: con devolo puede estar siempre seguro en cuanto a la compatibilidad, pues todos los modelos de router habituales son compatibles.

Esto es posible aunque ya tenga adaptadores de devolo y ahora quiera ampliar su red con nuevos dispositivos. Pues todos los tipos de las clases de velocidad 200, 500, 550, 650, 1000 y 1200 son totalmente compatibles entre sí.

¿Qué disminuye el rendimiento WiFi del router?

¿Utiliza la señal WiFi de su router pero no está satisfecho con la velocidad, la estabilidad o el área de cobertura? Hay que tener en cuenta distintas fuentes de interferencia:

 

Las características arquitectónicas: los techos gruesos de hormigón o las paredes metálicas pueden obstaculizar la señal y detener su expansión antes de que alcance el área máxima de cobertura.

 

Dispositivos eléctricos y señales: los dispositivos eléctricos que hay permanentemente en el entorno, como el microondas u otros routers WiFi, pueden influir negativamente si utilizan el mismo canal inalámbrico.

 

¿Quiere saber más sobre las causas y las soluciones de una mala WiFi?

 

Haga clic aquí para ir a nuestra página sobre wifi

Optimización de primeros auxilios de la WiFi- para todos los routers habituales

Si le gustaría optimizar su WiFi, tiene varias posibilidades. Primero le describiremos las formas clásicas que, por supuesto, siempre merece la pena probar. Sin embargo, a largo plazo son menos efectivas que la mejor opción desde nuestro punto de vista: la optimización WiFi con nuestros adaptadores Powerline. Los adaptadores compatibles con un internet inalámbrico y sin interferencias que sale de las tomas de corriente junto con todos los routers habituales, independientemente de la marca. Simplemente perfecto.

Consejo 1: Pensar bien la ubicación

Para tener una buena recepción WiFi es muy importante elegir la ubicación óptima del router. Debería colocarse descubierto y en una zona céntrica para que llegue al mayor número de habitaciones posible. Colocar el router en una posición elevada puede aumentar la señal WiFi. Lo que no debería hacer nunca es "esconder" el adaptador detrás de muebles macizos o en un cajón. En la mayoría de los casos, esto perjudica la calidad de la conexión.

Consejo 2: Ajustar el rendimiento de envío

Una mala configuración del router también puede provocar un mal rendimiento WiFi. Siempre que pueda ajustar con flexibilidad el rendimiento de envío en su router, elija el valor máximo. Solo así conseguirá la mayor área de cobertura posible. Además puede experimentar con las antenas del router. Simplemente pruebe varias posiciones hasta que encuentre la mejor.

Consejo 3: Elegir el rango de frecuencias

Son muchas las redes que se mueven en el rango de 2,4 GHz. Esto puede acarrear problemas de recepción y pérdidas de velocidad. Para esto, acceda a la herramienta de configuración del router WiFi o utilice una herramienta WiFi especial. Así verá cuáles de los 13 canales de emisión del rango de 2,4 GHz están ocupados por redes vecinas. En el rango de 5 GHZ hay menos canales de emisión ocupados. Pero esto no significa que haya que prescindir completamente del rango de 2,4 GHz; siempre hay algún dispositivo antiguo que solo soporta 2,4 gigahercios.

Consejo 4: Reflexionar sobre el modelo del router

¿Es su router un modelo antiguo? Entonces puede que la velocidad esté limitada. A menudo, los estándares modernos que mejoran la WiFi tampoco están integrados aún. Entre ellos está, por ejemplo, la tecnología MIMO. Con MIMO (Multiple Inputs – Multiple Outputs: múltiples entradas, múltiples salidas), el router puede dirigir automáticamente la señal WiFi en varias direcciones a través de sus antenas. Esto aumenta tanto el área de cobertura como la rapidez.

Consejo 5: Optimizar con los adaptadores de devolo

¿Sigue insatisfecho porque aún no se cumplen sus requisitos para una conexión a internet perfecta? Entonces nuestros adaptadores le ofrecen una solución duradera al problema de una recepción mala e ineficaz. Para este sistema no importa qué router quiera utilizar.

 

Puede ampliar la red WiFi resultante en cualquier momento con tantos adaptadores Powerline como quiera. Las series de devolo también son compatibles entre sí. Siempre se utilizan dos adaptadores Powerline juntos. Debe conectar uno al router y el otro a un máximo de tres terminales si lo hace por cable o a los terminales móviles mediante la función WiFi.

 

Por fin podrá ver películas en streaming, jugar en línea, chatear o navegar sin interrupciones ni paradas en todas las esquinas de su casa.

¿Quiere saber más sobre el área de cobertura WiFi, la eliminación de zonas sin cobertura y la compatibilidad entre router y adaptador? 
Utilice nuestra guía para obtener consejos de optimización y recomendaciones de adaptadores.

 

Ir al resumen de la guía