¿Repetidor WiFi o Powerline? ¿Qué tecnología es la adecuada para mí?

Normalmente la señal del router no es suficiente para proporcionar WiFi de forma óptima a un piso grande o a una casa. Y justo donde es más necesaria la conexión, internet llega más débil. La conexión se interrumpe. La alternativa más económica, ampliar la zona WiFi, la representan los repetidores. Estos dispositivos pueden ampliar la zona WiFi cubierta por el router hasta una habitación que esté directamente junto al mismo, pero no pueden captar toda la intensidad de la señal del router. Por el contrario, la tecnología Powerline que nosotros denominamos dLAN ofrece recepción WiFi en varias habitaciones.

Le ayudamos a tomar la decisión correcta.

  • El repetidor WiFi
  • La solución Powerline

El repetidor WiFi

La configuración de un repetidor WiFi se realiza mediante la ventana de navegador o la WPS (WiFi Protected Setup, configuración WiFi protegida). En el caso de WPS, la única información que necesita es saber cuánto tiempo debe mantener pulsado el botón WPS del router. Nuestros repetidores WiFi le informarán a través de la pantalla LED continuamente sobre la intensidad de la señal. Los dispositivos tienen en cuenta los estándares WiFi comunes y, por lo tanto, son compatibles con todos los routers WiFi habituales.

  • bajos costes de adquisición y diseño compacto
  • ideal para viviendas pequeñas 
  • conexión Ethernet/LAN para adaptadores LAN externos

✖     reduce a la mitad el ancho de banda de transmisión (gran pérdida)

 

✖     no es apto para el uso en pisos grandes o casas, ni en varias plantas a la vez

 

Conclusión: Los repetidores WiFi son adecuados, sobre todo, para ampliar la señal WiFi en una única planta cuando existen pocos obstáculos, como paredes, que interfieren en la transmisión de la señal. Sin embargo, los repetidores son poco adecuados como solución a los problemas de conexión WiFi para varias plantas; para ello, la arquitectura interior debe ser diáfana.

La solución Powerline

Nuestros adaptadores Powerline habilitados con WiFi transportan la señal de internet a través de los cables de corriente. De esta forma, la señal llega a todas las habitaciones y a todas las plantas. Todo lo que necesita son dos adaptadores dLAN como mínimo, de los que uno se conecta al router y el otro, a una toma de corriente donde necesite WiFi.

  • apenas pierde señal
  • uso flexible en toda la casa, incluso en varias habitaciones
  • se instala con la misma facilidad que un repetidor
  • ideal para aplicaciones multimedia
  • para disfrutar del streaming en alta calidad sin interrupciones
  • jugar a videojuegos en línea sin cortes, tanto en la videoconsola como en el ordenador

 

Conclusión: La solución ideal para mejorar la recepción WiFi, ya que los datos a transferir se siguen transmitiendo incluso a grandes distancias. La instalación se realiza mediante los botones de encriptación de los dispositivos (emparejamiento) o a través de nuestra herramienta para el ordenador Cockpit. Además, la red WiFi se puede ampliar con tantos adaptadores como quiera.

Lo que debe tener en cuenta para la recepción WiFi a través del router y del repetidor

Razones estructurales..

como paredes de hormigón, ligeros con perfiles metálicos, muros macizos y suelos radiantes pueden tener un efecto atenuante sobre la WiFi.

Más información

Las señales..

enviadas por las WiFi vecinas pueden solapar parcialmente la señal WiFi.

Más información

Dispositivos eléctricos..

como los altavoces y los microondas también interfieren, por lo que siempre hay habitaciones en las que no hay conexión.

Más información

La solución WiFi

Si se dan los casos anteriores, le recomendamos utilizar adaptadores dLAN con WiFi que lleven la señal hasta las habitaciones que quiera a través de los cables de corriente y faciliten en ellas una WiFi eficaz.

 

Más sobre las causas y las soluciones de los problemas con la WiFi

Nuestra recomendación de productos para usted

dLAN® 1200+ WiFi ac

  • Jugar, navegar y streaming a una increíble velocidad gigabit con Wi-Fi ac.
  • Óptima conexión Wi-Fi en todo momento gracias a la funcionalidad Mesh.
  • Dos conexiones por cable LAN gigabit para Smart-TV, consola o PC.

dLAN® 550+ WiFi

  • Recepción total y elevada velocidad de datos en cualquier lugar: hasta 500 Mbps a través de Powerline y 300 Mbps a través de Wi-Fi.
  • Aún más potente y con mayor área de cobertura gracias a la range+ Technology.
  • El adaptador dLAN® Powerline para conexión a Internet y de red mediante la instalación elétrica doméstica

¿Quiere saber más sobre el área de cobertura WiFi, la eliminación de zonas sin cobertura y la compatibilidad entre router y adaptador? 
Utilice nuestra guía para obtener consejos de optimización y recomendaciones de adaptadores.

 

Ir al resumen de la guía