¿Repetidor WiFi o adaptador dLAN?

¿Te gustaría disfrutar de una conexión a internet eficaz en todas las habitaciones de tu casa? Puede que hayas oído hablar de los repetidores WiFi o que algún amigo te haya recomendado utilizar un adaptador Powerline (usando la red eléctrica). Entonces seguro que querés saber qué dispositivo es el mejor para tus objetivos y tus habitaciones. 

Qué opción elegir y con qué alternativa podés disponer de una conexión rápida y estable a internet depende, por un lado, de tus propias necesidades y, por otro, de las condiciones de tu vivienda o de tu edificio. Por eso, te explicamos qué debés tener en cuenta a la hora de crear tu red doméstica y qué adaptadores son adecuados para cada situación.

Por lo general, hay muchos aspectos a considerar, especialmente en cuanto a la arquitectura contemporánea de tu propio hogar. Cuanto más sepas sobre ello, mejor reconocerás los adaptadores más útiles durante la planificación. ¿Sabías, por ejemplo, que al utilizar un repetidor WiFi solo la mitad del ancho de banda de transferencia real surte efecto? ¿No? Entonces estás en la página correcta. Naturalmente, también te proporcionamos información útil de fondo que te ayudará a aprovechar todo el potencial de tu solución de internet.

Datos interesantes sobre la optimización de internet

  • ¿Dónde le falta internet?
  • ¿WiFi o LAN?
  • Repetidor vs. Powerline
  • Causas por las que no llega el WiFi
  • Compatibilidad entre el router y los adaptadores
  • Internet más seguro

¿Dónde te falta internet?

¿Te gustaría trasladar tu oficina a la terraza, pero ahí no tenés una buena recepción? Muchas veces la señal WiFi no llega hasta la última esquina de la vivienda. Las zonas más comunes a las que no llega internet son el dormitorio, el sótano, la cocina y la terraza del jardín.

 

devolo ilumina los "rincones oscuros" de tu hogar

¿WiFi o LAN?

La conexión por WiFi es la opción preferida para acceder a internet con un teléfono inteligente, tablet o notebook. Pero cuando se requieren conexiones potentes, la tecnología Powerline con conexiones LAN es mejor para disfrutar de la navegación sin interrupciones. 

 

Así tomarás la decisión correcta para todos los dispositivos y todas las habitaciones

Repetidor vs. Powerline

Normalmente la señal del router no es suficiente para proporcionar WiFi de forma óptima a un piso grande o a una casa. En estos casos, el repetidor WiFi puede ser una opción sencilla para ampliar la señal, pero normalmente no puede transportarla a través de varias habitaciones.

 

Te ayudamos a tomar la decisión correcta para sus instalaciones

Causas por las que no llega el Wi-Fi

Paredes de hormigón, metal, microondas: las causas por las que tu Wi-Fi no llega a todas las habitaciones o al jardín son de diversa índole. El resultado son zonas sin Wi-Fi, lugares en los que no hay conexión a la red o esta es muy débil.

 

Descubrí más sobre las causas y las soluciones de una WiFi lenta

Compatibilidad entre el router y los adaptadores

Con devolo podés estar siempre seguro en cuanto a la compatibilidad, pues todos los routers habituales son compatibles. Incluso si ya tenés adaptadores devolo y querés ampliar tu red, podrás hacerlo sin ningún problema.

 

Descubrí más sobre la compatibilidad y los primeros pasos para la optimización de tu router

Internet más seguro

Quien se mueve por internet debería seguir una serie de reglas básicas para evitar trampas. Esto se aplica especialmente al caso de chicos y adolescentes, por eso, los adultos deben dedicarse más al tema de la seguridad en internet.

 

Descubrí más sobre la seguridad en internet

Aquí encontrará más información sobre:

Mejorar el área de cobertura WiFi

En teoría, navegar tranquilamente en el sofá o ver en streaming un taquillazo en el nuevo televisor Smart TV es muy sencillo. Pero en la práctica, a menudo WiFi no solo nos da libertad inalámbrica, sino también largos tiempos de carga. Con un par de consejos para la configuración, WiFi volverá a ser rapidísimo en un abrir y cerrar de ojos.

Optimización dLAN

Los adaptadores dLAN han sido diseñados para ofrecer una transmisión de datos óptima en tu casa. Sin embargo, en algunos casos excepcionales, puede haber velocidades bajas de transmisión en alguna toma de corriente. Te explicamos cómo podés optimizar la transmisión entre los adaptadores.

Instalación y manual

¿Querés entender mejor tu adaptador devolo o necesitás asesoramiento sobre un tema en concreto? Obtené ayuda de nuestro servicio de asistencia para todas sus preguntas relacionadas con el servicio, la garantía, las funciones, el software, los controladores, el firmware e información sobre los productos.

Preguntas y respuest

Toda la información clave sobre los productos devolo en nuestras Preguntas frecuentes

Ir a las Preguntas frecuentes

Descargas

Mantené tu producto devolo actualizado con las descargas más recientes.

Ir a las Descargas

devolo Cockpit

Gestioná tu red doméstica dLAN con la ayuda de nuestra herramienta Cockpit.

Ahora puede gestionar todos los adaptadores con devolo Cockpit

¿Querés aprender más sobre las aplicaciones de videojuegos, trabajo en casa o escuchar música y ver películas en streaming? 
Utilizá nuestra guía de aplicaciones para obtener consejos y recomendaciones sobre aplicaciones.

 

Ir al resumen de aplicaciones