Cómodamente y a la velocidad del rayo por internet con WiFi o LAN
¿Hay suficientes cables de red instalados en su casa? Entonces está entre los afortunados que solo tienen que utilizar las tomas de red de las habitaciones para conectarse cómodamente a internet. Si no es el caso, necesita una alternativa. La conexión por WiFi es la opción preferida para acceder a internet con un teléfono inteligente, tablet u ordenador portátil. Pero cuando se necesita una conexión potente para jugar con la consola de videojuegos o para hacer streaming en alta definición con el televisor Smart TV, el Powerline con conexión por cable LAN es la mejor opción para disfrutar de la navegación sin interrupciones.

Cuaándo navega cómodamente con WiFi
Las conexiones por radiofrecuencia mediante WiFi son prácticas porque no se necesita un cable largo ni conexiones voluminosas en los dispositivos a conectar. La conexión WiFi es especialmente apta para:
- teléfonos inteligentes
- tablets
- ordenadores portátiles
- radios web
Con la conexión WiFi, el uso flexible de estos dispositivos en casa está garantizado. Además, normalmente estos dispositivos no pueden utilizarse para la conexión por cable. Para navegar en el exterior, por ejemplo, en el balcón, la terraza del jardín o el garaje, el WiFi es la primera elección en la mayoría de los casos.
Ampliar la señal WiFi del router:
bien con un repetidor WiFi o con un adaptador WiFi.
Cambiar la ubicación del router:
asegúrese de no colocar el router detrás de muebles macizos ni junto a fuentes de interferencia.
Pensar bien la habitación en la que pondrá el router:
no debe instalarlo en la última esquina del sótano ni en el desván.
¿Es su señal WiFi muy lenta o inestable?
El WiFi dispone de un área de cobertura limitada que depende de diversos factores de influencia. A menudo, unos pocos metros se convierten en una distancia insalvable para una conexión sin problemas a internet.

Soluciones Powerline con LAN para dispositivos sofisticados
Cuando una velocidad rápida y una gran cantidad de datos son decisivas, la conexión por cable LAN es siempre la mejor opción. Con ella
- verá su serie favorita en el televisor Smart TV en línea sin retrasos,
- comprará las mejores gangas desde su ordenador el Cyber Monday sin largos tiempos de carga,
- demostrará a sus amigos quién es el mejor cuando compartan partidas en la consola de videojuegos.
Si no dispone de tomas de red en todas las habitaciones, con dLAN, la tecnología Powerline de devolo, podrá transformar cualquier toma de corriente eléctrica en toma de conexión a internet y conectar sus dispositivos por cable LAN. Para ello, puede elegir entre adaptadores dLAN con una, dos o tres conexiones LAN. Naturalmente, también hay adaptadores habilitados con WiFi.

Internet mediante dLAN - instalado en unos minutos
Con el dLAN utilizará los cables de corriente que ya hay en el edificio. Así, los datos se transmiten a través de la red eléctrica interna de la casa. No es necesario un costoso cableado.
La instalación de la red dLAN se realiza en unos pocos minutos. Las grandes distancias, los techos de las habitaciones, las paredes y los muebles ya no suponen ningún problema. Recibirá internet en el cuarto de estar con la misma potencia que en el sótano o en el desván.
Todo lo que necesita son dos adaptadores como mínimo para la toma de corriente: debe conectar un adaptador al router y, en un abrir y cerrar de ojos, el otro se convierte en toma de red a la que podrá conectar cómodamente su televisor Smart TV, su consola de videojuegos o el ordenador.
¿Quiere saber más sobre el área de cobertura WiFi, la eliminación de zonas sin cobertura y la compatibilidad entre router y adaptador?
Utilice nuestra guía para obtener consejos de optimización y recomendaciones de adaptadores.