FAQ Red doméstica

Encuentre todas las respuestas a las preguntas más habituales en el área de PMF de devolo.

mehr erfahren

FAQ - Red doméstica

¿Cómo puedo optimizar la velocidad de transmisión de datos entre mis adaptadores dLAN?

Para obtener instrucciones sobre cómo optimizar la conexión entre sus adaptadores dLAN, haga clic aquí (inglés).

¿Cómo puedo instalar el último firmware para mis adaptadores dLAN Powerline?

Con la función de actualización de devolo Cockpit puede actualizar sus adaptadores dLAN, tanto los adaptadores LAN como los WiFi.

¿Cómo puedo desactivar la función de espera del adaptador dLAN LAN?

La función de espera de los adaptadores LAN puede desactivarse a través del software devolo Cockpit.

Puede encontrar el software de cabina actual en el siguiente enlace.

Inicie el devolo Cockpit. Se muestran los adaptadores. Apunte con el ratón a la pequeña flecha gris situada en el lado derecho del adaptador y se abrirá una barra de iconos.

A continuación, haga clic en el símbolo con las dos ruedas dentadas ("Mostrar opciones") y luego en la opción "Desactivar el modo de ahorro de energía".

¿Es posible utilizar también Internet sin cables desde el jardín con dLAN® WiFi?

Los adaptadores dLAN® WiFi están diseñados exclusivamente para su utilización en interiores. No obstante, la recepción de Wi-Fi puede llegar al jardín, balcón o terraza desde un enchufe situado cerca de una ventana. De ese modo, experimentará la mejor calidad de Wi-Fi también en el exterior.

¿Es posible utilizar al mismo tiempo el Wi-Fi y el puerto LAN integrado?

Sí, el Wi-Fi y la conexión LAN se pueden utilizar de manera simultánea sin limitaciones.

¿Qué dispositivos con Wi-Fi puedo conectar con los adaptadores dLAN® WiFi?

En esencia, los adaptadores dLAN® WiFi permiten conectar todos los dispositivos móviles habituales que cuenten con conexión Wi-Fi. Además, permiten obtener una rápida conexión inalámbrica a Internet y crear una red doméstica. Entre los dispositivos compatibles se encuentran teléfonos inteligentes (smartphones) como el iPhone de Apple o Samsung Galaxy tabletas como el iPad de Apple y ordenadores portátiles. También se pueden conectar en un abrir y cerrar de ojos otros dispositivos electrónicos de entretenimiento que cuenten con posibilidades de conexión, tales como las Smart TV o la radio por Internet.
 

¿Puedo utilizar los productos de devolo en regletas de enchufes múltiples con protección contra sobretensión?

La mayoría de las regletas de enchufes múltiples con protección contra sobretensión disponibles en el mercado provocan pérdidas de rendimiento en la red de devolo, por lo que su utilización se recomienda solo de manera limitada. La excepción son los modelos diseñados para utilizarse en combinación con adaptadores de devolo.Estos son, entre otros, los modelos PL8VT3 y PL5B del fabricante APC.

¿Cómo se comportan los dispositivos de devolo en caso de sobretensión (p. ej., por la caída de un rayo)?

Los productos de devolo cuentan con protección frente a sobretensiones en la red eléctrica de acuerdo con las disposiciones y normativas europeas y nacionales. El cumplimiento de esas normas ha sido comprobado y confirmado por laboratorios independientes acreditados. Los productos de devolo son seguros en todas las circunstancias, lo que significa que, incluso en caso de sobretensión, los dispositivos nunca constituirán un riesgo.En raras ocasiones pueden darse casos de sobretensión aislados (p. ej., la caída de un rayo cercano) por encima del nivel de tensión definido. En estos casos, la protección contra sobretensión integrada en los productos de devolo actúa para evitar mayores daños. No obstante, si esto ocurre, es muy probable que el dispositivo deje de funcionar.La protección mencionada no cubre los dispositivos conectados (mediante un cable de red o una toma de corriente integrada). En este sentido, recomendamos la conexión de una regleta de enchufes múltiples con protección contra sobretensión en la toma de corriente del producto.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología range+?

La tecnología range+, con patente en trámite solicitada por devolo, optimiza la transmisión de datos de los productos en su casa. Cada red eléctrica es distinta. Por ello, es importante que los adaptadores se adapten a las condiciones de su casa.Con más de diez años de experiencia, hemos desarrollado una tecnología que no solo utiliza el conductor de tierra de manera adicional para la transmisión de datos, sino que también transmite de manera óptima la señal de datos a los cables de corriente. Asimismo, hemos mejorado la tecnología de transmisión y recepción para conseguir un intercambio de datos lo más eficiente posible.

¿Cuáles son los requisitos para la utilización de dLAN®? ¿Dónde están los límites?

dLAN® funciona en toda la red eléctrica de la casa o del piso, con independencia de si se trata de un edificio nuevo o antiguo. Pero, naturalmente, debe tratarse de una red de cables coherente y debe observarse que la longitud de los cables no sobrepase los 300 metros. No obstante, las diferentes fases (casas trifásicas) no suponen ningún problema. A pesar de que los contadores de corriente presentan una gran atenuación de la señal, no los bloquean siempre.

¿Puedo utilizar productos de devolo a pesar de tener distintos circuitos eléctricos en casa?

Sí, los productos de devolo funcionan también con varios circuitos (fases) en casa. Por ello, no es necesario realizar cambios en la red eléctrica como, por ejemplo, la colocación de un acoplador de fase.

¿Están mis adaptadores dLAN codificados automáticamente o mi vecino puede escuchar mis datos?

Que tu vecino pueda recibir teóricamente la señal de datos de tu red devolo depende de la red eléctrica de tu casa. Los contadores de electricidad y las largas longitudes de los cables pueden reducir mucho la señal. Para estar seguro, le recomendamos encriptar su propia red mediante el botón de encriptación de los adaptadores o a través del software devolo Cockpit / Home Network app.

Para ello, pulse brevemente el botón de encriptación de un adaptador. Antes de que transcurran 2 minutos, pulse también el botón de encriptación del segundo adaptador. Si tiene más de dos adaptadores en su red, repita el proceso para cada adaptador adicional. Los adaptadores generan una contraseña aleatoria, la intercambian entre sí y la conexión se encripta con AES de 128 bits.

¿Puedo utilizar los productos de devolo en regletas multienchufe?

No lo recomendamos. En muchos casos, las regletas multienchufe, en especial las que cuentan con interruptor y protección contra sobretensión integrados, pueden causar pérdidas de rendimiento o impedir la comunicación. Si no disponen de suficientes tomas de corriente electicas de pared y para conseguir unas conexiones óptimas, recomendamos utilizar productos de devolo con tomas de corriente eléctricas integradas en la carcasa y conectar la regleta multienchufe a la toma del adaptador de devolo.

¿Son compatibles los adaptadores dLAN de devolo con los adaptadores AV Homeplug de otros fabricantes?

Todos los productos certificados según el estándar HomePlug AV, como los adaptadores dLAN de devolo, son compatibles entre sí.
Para conectar adaptadores devolo con adaptadores HomePlug AV de otros fabricantes, lo mejor es utilizar los botones de codificación de los adaptadores. En el caso de los adaptadores devolo, pulse este botón brevemente (durante aproximadamente un segundo) para iniciar la codificación. Pulse el
botón de los otros dispositivos HomePlug AV según las instrucciones del fabricante.

¿Los adaptadores de dLAN son compatibles entre distintas categorías de velocidad (200, 500, 650, 1200)?

Sí, los productos de dLAN de distintas categorías de velocidad son completamente compatibles entre sí. 

La única excepción son los dispositivos antiguos con velocidad de 14 y 85 Mbps. Lamentablemente, esos dispositivos no son compatibles con los productos actuales.

Por razones técnicas, los dispositivos de la serie devolo Magic no son compatibles con los dispositivos dLAN.

 

En una red combinada, cada adaptador se conecta con los demás adaptadores a la máxima velocidad posible y de manera independiente respecto a otros adaptadores de la red. Por ejemplo, en una red con un adaptador de 500 Mbps y dos adaptadores de 1200 Mbps, el adaptador de 500 Mbps se conecta a 500 Mbps con los adaptadores de 1200 Mbps. Al mismo tiempo, los adaptadores de 1200 Mbps se conectan entre sí a la velocidad completa de 1200 Mbps.

¿Por qué se ha equipado el producto con conexiones Fast Ethernet?

Este producto está especialmente diseñado para alcanzar una elevada eficiencia energética. Al limitarlo al Ethernet de alta velocidad, se han podido utilizar componentes cuyo consumo energético es especialmente reducido. Esto se refleja en el reducido consumo del producto, tanto en funcionamiento como en modo reposo. La máxima velocidad de transferencia que ofrece el producto es suficiente para la mayoría de las aplicaciones y dispositivos de entretenimiento , tales como la extensión de Internet, transmisiones de vídeos HD en streaming y el aseguramiento de los datos. Además en muchos dispositivos aunque tengan conexiones de red Gigabit, disponen de Procesadores CPU que no pueden procesar velocidades de mas de 100 Mbps (Fast Ethernet) Para aplicaciones más exigentes ofrecemos también productos con conexiones Gigabit Ethernet.

¿Con qué sistemas operativos funcionan los adaptadores de devolo?

Los adaptadores de devolo funcionan con todos los dispositivos de red que envían datos a través de una dirección IP, con independencia del sistema operativo. Su comportamiento es igual que el de un cable de red largo Ethernet. El software dLAN® Cokpit, ofrecido gratuitamente, es totalmente opcional y solo necesario si se quieren hacer configuraciones adicionales avanzadas o monitorizar la red domestica dLAN®. Ofrecemos el software para todos los sistemas operativos habituales, como Microsoft Windows ®, Mac OS, Linux, iOS, Android,.Consulte la información detallada en la descripción de los distintos productos.