Una experiencia de juego sin interrupciones: para la computadora, la consola de videojuegos y otros terminales móviles!

Al hablar de videojuegos, ¿pensás "solo" en largas sesiones de juego en tu computadora? Seguro que hay entusiastas que pasan mucho tiempo con complejos juegos de estrategia y que se cargan su computadora de juegos de gran calidad. Por otro lado, la consola hace del juego una gran experiencia con amigos, con los que te reunís los sábados por la tarde o con los que quedás entre semana para jugar un rato.

Mientras tanto, aparecieron numerosas ofertas para teléfonos inteligentes o las tablets que aportan aún más variedad al mundo de los videojuegos y que los convierten en un pasatiempo para todos los públicos. De vez en cuando, el teléfono inteligente o la tablet sirven para matar el tiempo mientras esperás o pasás varias horas relajado en el sillón después del trabajo. No es de extrañar que los juegos se encuentren entre las aplicaciones más populares para dispositivos móviles, especialmente porque hay una gran oferta disponible de forma gratuita. Pero cualquier tipo de entretenimiento con los videojuegos solo va a ser perfecto si se dispone de una conexión a internet eficaz.

 

Ver ahora los adaptadores recomendados para videojuegos

Consejos para disfrutar del juego

1. Encuentre el mejor lugar

Para divertirse en vez de frustrarse, debe pensar bien dónde jugará la mayor parte del tiempo. Cuanto más alejado esté del router, más débil será la señal WiFi. Para determinar dónde llega con mayor intensidad, puede utilizar nuestra aplicación gratuita Ayuda WiFi para dispositivos Android. Pero esta herramienta solo funciona cuando está activada la función de ubicación (GPS). La aplicación también indica qué dispositivos son adecuados para su uso.

2. Conectar la consola vía LAN

¿Gran Turismo Sport en la PlayStation 4, PlayerUnknown's Battlegrounds en la Xbox One? Jugar en línea con los amigos es todo un jolgorio. Para no quitarle diversión, es recomendable conectar la consola de videojuegos directamente a internet con el cable LAN. Si el router está en el cuarto de estar y el cuarto de juegos en el desván, lo ideal es utilizar adaptadores dLAN. Naturalmente, estos pueden estar habilitados con WiFi.

3. Descubra juegos para tablets

Probablemente se siente en el sofá o se tumbe en la cama para evadirse un poco del día a día. Por eso, muchos medios presentan con regularidad los mejores juegos para tablets. Para jugar en línea, debe asegurarse de tener una buena conexión a internet. Especialmente en el dormitorio, la señal suele parecer suficiente, pero las interrupciones en la conexión se dan una y otra vez, volviendo de nuevo a la pantalla de inicio. En estos casos, ayudan los adaptadores dLAN habilitados con WiFi.

4. Conectar eficazmente varios dispositivos

¿Utiliza tanto el ordenador, como la consola de videojuegos y la tablet para jugar? Entonces seguro que tiene un rincón multimedia en casa en el que se deben conectar eficazmente varios dispositivos a internet. Con el GigaGate de devolo, el ordenador, la consola de videojuegos y el televisor Smart TV funcionan a la vez sin ningún problema. El puente WiFi proporciona internet de alta velocidad, eficaz y estable, a un máximo de cinco terminales; ¡perfecto para hacer streaming, navegar y jugar en línea a la vez!

Sumergite en mundos virtuales sin interrupciones

Fue un día largo. Los chicos ya están durmiendo. Nada mejor que irse a la cama, sacar el celular o la tablet y empezar tu juego favorito. Pero ¿qué pasa? Al principio va todo bien, y de repente, la imagen se queda congelada. Está claro: el router emite una señal demasiado débil. Y la que sufre las consecuencias es la experiencia de juego. 

Ya sea un rompecabezas como Fishdom, un juego de simulación social como Animal Crossing: Pocket Camp o un juego de estrategia como Star Wars: Galaxy of Heroes; todos los títulos solo funcionarán si la señal WiFi es suficiente. Pero si uno está en una zona alejada del router, es posible que se interrumpa el juego en cualquier momento. A veces, un repetidor podría solucionar este problema. Pero en la mayoría de las casas, es necesario un adaptador dLAN con WiFi. 

 

Descubrí ahora más sobre el tema repetidores vs. Powerline

¿Cómo se notan las interferencias?

¿Ping, latencia, lag? Te explicamos qué significan estos términos. Pongamos como ejemplo un juego de rol en línea en el que se forma un equipo con otros jugadores, un gremio, y se exploran vastos mundos. Al hacerlo, se lucha contra otros equipos, de forma que numerosos jugadores acceden al mismo tiempo al servidor del juego. Este emite paquetes de datos esenciales para que los participantes perciban lo que ocurre como un todo coherente. Si durante este proceso de transferencia se dan diferencias temporales, surgen los denominados lags (retardos). El desarrollo del juego se ve a pantallazos; de vez en cuando, el personaje se congela durante una fracción de segundo mientras que otros jugadores avanzaron mucho más. En el peor de los casos, es posible que la conexión se interrumpa completamente...

¿Cómo se descubren las posibles dificultades? Lo mejor es hacerlo con tests de velocidad. Estas herramientas no solo miden el ancho de banda de la conexión a internet, sino que también analizan el ping y dan así información sobre el tiempo de latencia. Para esto se aplica la siguiente regla: cuanto menor sea el valor ping, más estable será la conexión y menor el tiempo de latencia (dado en milisegundos, ms). Un tiempo de latencia reducido conlleva menos retardos, menos lags.

Nuestra recomendación de productos para usted

dLAN® 1200+ WiFi ac

  • Jugar, navegar y streaming a una increíble velocidad gigabit con Wi-Fi ac.
  • Óptima conexión Wi-Fi en todo momento gracias a la funcionalidad Mesh.
  • Dos conexiones por cable LAN gigabit para Smart-TV, consola o PC.

dLAN® 550+ WiFi

  • Recepción total y elevada velocidad de datos en cualquier lugar: hasta 500 Mbps a través de Powerline y 300 Mbps a través de Wi-Fi.
  • Aún más potente y con mayor área de cobertura gracias a la range+ Technology.
  • El adaptador dLAN® Powerline para conexión a Internet y de red mediante la instalación elétrica doméstica

¿Querés aprender más sobre las aplicaciones de streaming, el trabajo en casa o el uso de la Wi-Fi en la cocina? 
Usá nuestra guía de aplicaciones para obtener consejos y recomendaciones sobre aplicaciones.

 

Ir a resumen de aplicaciones